CALA surge como un concepto único en Huatulco. Innovador, elegante, simple… Sus características de diseño son pioneras en la zona; sin embargo, no es lo único que destaca e impone en su construcción.
Con más de 35 años de experiencia, los desarrolladores conocen a la perfección los terrenos de la zona y la calidad de suelo de cada uno de ellos. Este novedoso complejo arquitectónico está respaldado por un equipo interdisciplinario de expertos que han cuidado cada detalle para hacer del edificio un lugar confiable y seguro. Los cimientos y la estructura del edificio están diseñados y rigurosamente ejecutados.
En cuanto a los detalles de la obra es importante resaltar:
– Todos los elementos estructurales principales son colados con concreto premezclado que garantizan un concreto de mejor calidad ya que viene dosificado por las cementeras.
– La planeación del proyecto, la calidad de los materiales y la rigurosidad en los procesos constructivos permiten brindar, entre otras cosas, espacios más amplios al interior de los condominios, haciendo las áreas de convivencia más disfrutables.
Uno de los grandes retos de ingeniería estructural que ha enfrentado este proyecto es la ejecución de la alberca en el último nivel, un concepto innovador en Huatulco. Para ello se optó por una estructura de concreto armado que parte desde la cimentación, la cual brinda el soporte requerido y provee mayor seguridad al edificio.
Se ha combinado lo mejor de la ingeniería con un diseño moderno y minimalista que revoluciona el concepto de vivienda en Huatulco.