Huatulco te ofrece todo para disfrutar de la calidez del pacífico mexicano al mismo tiempo de acercarte a la riqueza cultural de una zona icónica en el país. Si quieres conocer sus paradisíacas playas, su vegetación exuberante con aguas cristalinas y llenas de sol, aquí te dejamos una lista de 10 actividades que puedes hacer desde las Bahías de Huatulco.
1. Visita las playas vírgenes
En estas playas no encontrarás hoteles ni grandes restaurantes ya que forman parte del Parque Nacional Huatulco. Se puede llegar por una carretera de terracería en excursiones programadas a caballo o en automóvil o a través de un bote en el embarcadero de Santa Cruz, la forma más práctica de disfrutar del mar y la belleza natural de la zona.
2. Disfruta la selva de Oaxaca desde una cuatrimoto
Si te gusta la aventura extrema, un paseo en cuatrimoto es perfecto para recorrer parte de la selva oaxaqueña. Durante el viaje se toman caminos de terracería y pavimentados, pasando por pequeños poblados y conociendo la selva oaxaqueña por senderos marcados para no alterar el entorno.
3. Rafting en el Río Copalita
Las aguas del Río Copalita representan un gran reto. Con embarcaciones grupales y un instructor a bordo, esta actividad es de las más emocionantes y divertidas. Durante el recorrido se aprecian la tupida vegetación que crece al margen del río, aves de varias especies y otros animales de la región.
4. Paseo en catamarán
Conoce las nueve bahías de Huatulco a través de un catamarán, abordando desde el embarcadero de Santa Cruz. Durante el viaje hay música a bordo y bebidas y se realiza una parada en alguna de las playas para nadar, esnorquelear, recostarse en la arena y comer.
5. Relájate en un club de playa
Huatulco te ofrece diversas opciones de clubes de playa, ideales para disfrutar del clima cálido y el ambiente acogedor de la zona a precios muy accesibles. En estos espacios, es posible tomar el sol un par de horas en la arena, pedir una bebida refrescante y disfrutar del relajante sonido del mar.
6. Cata de mezcales en La Crucecita
El corazón de las Bahías de Huatulco está en La Crucecita. Ahí transcurre todo y una de las actividades más tradicionales en Oaxaca es la cata de mezcales artesanales. Empieza con un Reserva Especial, blanco y aperlado para después dejarte llevar por las recomendaciones de los expertos.
7. Paseo en Jet Ski por las bahías
El recorrido de las 9 bahías está lleno de aventura y adrenalina, en él se visitan hermosas playas vírgenes, practicando esnórquel y nadando en alguna playa tranquila para cerrar con una rica comida y un momento de relajación frente a la playa.
8. Recorre el Museo de Artesanías Oaxaqueñas
En La Crucecita, se puede admirar el trabajo de artesanos oriundos de distintas comunidades oaxaqueñas caracterizadas por la creación de telares de cintura, tapices teñidos con grana cochinilla y azul añil, soles y lunas de barro negro, rosarios, trastes en miniatura, ollas, pulseras, collares, alebrijes y trajes típicos.
9. Conoce el Sitio Eco-Arqueológico Copalita
El sitio arqueológico de Bocana del Río Copalita consta de 35 hectáreas, donde expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han trabajado a lo largo de más de diez años en la exploración y restauración de las antiguas edificaciones.
10. Disfruta el mercado orgánico de La Crucecita
En el corazón de Santa Cruz conoce los beneficios endémicos de la región y aprovecha las riquezas naturales de Oaxaca en el mercado orgánico que te ofrece alimentos, antojitos, frutas, café y más productos para tu bienestar.
Huatulco tiene todo para disfrutar de uno de los mejores destinos para radicar en el pacífico mexicano. Atrévete a hacer realidad tu sueño de vivir cerca de la playa.