Una de las grandes ventajas de vivir en la playa es el hecho de disfrutar de un sinfín de actividades únicas, especialmente de muchas que involucran el contacto con el agua. Si alguna vez has visto a alguien de pie sobre lo que parece una tabla de surf, pero con un remo en la mano, lo que practicaba se llama paddle surf o paddle board.
El paddle surf se originó en Hawái cerca de la década de 1950 por los habitantes de la zona, quienes utilizaron sus tablas con remos, actividad que después se convirtió en una recreativa forma de ejercitarse.
Diversos estudios han demostrado que el paddle surf es un gran ejercicio de rehabilitación debido a sus numerosos beneficios y es también una excepcional forma de vida versátil para aquellos que buscan desafíos y novedades. A continuación te contamos algunos de los beneficios del paddle surf:
- Fortalece todos los músculos del cuerpo. Esta actividad ejercita los músculos superiores (brazos, hombros, pectorales, abdominales, dorsales), así como los inferiores (gemelos, muslos, caderas, core, glúteos). El movimiento y contacto con el agua alivia dolores de espalda y hernias discales, además de incidir en un sueño más tranquilo.
- Favorece el equilibrio y la agilidad. Practicar este deporte cuida las articulaciones y la conexión con el cerebro. Esto ayuda a tener mejores reflejos y actuar con rapidez.
- Cuida la salud de tu corazón. Otro notable beneficio del paddle surf es la disminución de la tensión arterial, esto regula los latidos del corazón y previene enfermedades del miocardio.
- Mejora las habilidades mentales y el bienestar emocional. Los deportes acuáticos son ideales para el equilibrio entre el cuerpo y la mente. El acto repetitivo de remar ayuda a sincronizarse con las olas y sentir felicidad e, incluso, incrementar la autoestima gracias a la autoconfianza con el cuerpo y una actitud positiva ante la vida, lo que reduce el estrés.
- Es una experiencia meditativa que permite conectar con la naturaleza. La conexión con el entorno natural incrementa el afecto por la naturaleza y el bienestar que brinda el medio ambiente.
Para practicar el paddle board las mejores horas son por las mañanas, cuando el mar está en calma. Es necesario siempre llevar protección solar y usar un chaleco salvavidas, incluso con un buen nivel de nado.
Valora tu bienestar físico y emocional practicando este deporte que, además de ser muy interesante, regala momentos de alegría y diversión. Huatulco ofrece un gran escenario para paddle surf en la bahía de La Crucecita, caracterizada por un suave oleaje que permite recorrerla hasta llegar a la playa de La Entrega. Si visitas La Entrega, complementa esta experiencia de bienestar, deporte y recreación practicando snorkel en uno de los ecosistemas más ricos en arrecifes de coral en el Pacífico Mexicano.
Referencias:
- Redacción. (s/f). Los trece beneficios que proporciona el paddle surf en tu cuerpo y mente. Devessport. https://devessport.es/blog/beneficios-del-paddle-surf/
- Redacción. (s/f). Paddle: el deporte de moda perfecto para el equilibrio y sus beneficios. Oncosalud. https://blog.oncosalud.pe/paddle-el-deporte-de-moda-perfecto-para-el-equilibrio
- Redacción. (2022). Siete grandes beneficios del paddle surf. Polar. https://www.polar.com/blog/es/siete-grandes-beneficios-de-paddle-surf/