Saltar al contenido
Home » Viaja directo a Huatulco: planea tu próxima aventura

Viaja directo a Huatulco: planea tu próxima aventura

  • por

¿Por qué visitar Huatulco? Tenemos muchas razones para recomendarte este destino: puede ser por turismo, viaje, negocios o tal vez porque decidas cambiar tu vida y mudarte a la costa del Pacífico Mexicano. Por poner un ejemplo, un buen motivo para conocer estas bahías es el clima cálido con un promedio de 28°C durante todo el año; así es, adiós al frío y al calor excesivo, en Huatulco la temperatura es ideal. Otra buena razón son sus paisajes; las condiciones orográficas y climatológicas le dan a este destino una amplia variedad de actividades relacionadas con la naturaleza: aquí encontrarás playa, selva, bosque, ríos… todo de forma práctica y segura.

Sin embargo, en esta entrada vamos a abordar una excelente razón para viajar a esta región: los destinos que cuentan con vuelo directo. Santa María Huatulco tiene un aeropuerto internacional de tamaño medio y existen 12 aeropuertos en todo el mundo con vuelos directos. Así, se puede llegar a Huatulco desde Canadá, Estados Unidos y, por supuesto, desde México. Empecemos por abordar los vuelos nacionales.

Viajar desde el interior del país es posible desde Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Monterrey. Son vuelos domésticos de entre 45 min y 3 horas, la mayoría ofrecidos por aerolíneas nacionales. Además, los destinos de origen también ofrecen vuelos internacionales, por lo que se puede llegar a Huatulco desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

Si vives en Estados Unidos, Santa María Huatulco está a sólo unas horas de Chicago y Dallas, ciudades ubicadas en dos regiones estratégicas del país norteamericano, lo que facilita la conexión.

Por último, si tu destino de origen es Canadá, Huatulco está increíblemente comunicado con este país. Desde esta nación es posible tomar un avión directo al Pacífico Mexicano desde Calgary, Edmonton, Toronto, Vancouver y Winnipeg. Todas estas ciudades se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del país y son vuelos prácticos ofrecidos también por aerolíneas de bajo costo. 

Al llegar a Huatulco, el entorno te sorprenderá, una ciudad pequeña y limpia, rodeada de mar y montaña, en donde existen 36 playas para disfrutar la calidez del agua y un verdadero paraíso para asolearse, por supuesto, te recomendamos usar ropa cómoda y fresca, además de protector solar. 

El destino ofrece múltiples opciones de actividades al aire libre, una cocina internacional y el delicioso café de la montaña oaxaqueña. Santa María Huatulco también es conocido por sus opciones gastronómicas, música y eventos.

Una vez que te has decidido a viajar de forma simple y práctica, para vivir la experiencia completa no olvides tener mucha energía, ánimo de pasarla bien y contar con el tiempo suficiente para aventurarte y conocer el Pacífico Mexicano. La calidez de la gente y el ambiente multicultural te hará querer quedarte, ése es el riesgo. 

Referencias documentales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXES