Saltar al contenido
Home » Conoce Huatulco y sus 9 bahías que enamoran

Conoce Huatulco y sus 9 bahías que enamoran

Vivir en Huatulco significa vivir en un paraíso natural y cultural que enriquece mente, corazón y alma. Con un perfecto clima todo el año, la calidez de su gente y su gran diversidad de actividades y atractivos, es uno de los mejores destinos de playa y un excelente lugar para radicar.

Huatulco está conformado por 36 playas distribuidas en 9 bahías, cada una con características particulares que permiten una experiencia única al visitante. A continuación, compartimos algunas de estas peculiaridades.

1. Bahía de Santa Cruz. Con 3 playas, esta bahía permite disfrutar de la gastronomía nacional e internacional, acceder a los mejores deportes de playa y realizar todo tipo de actividades de recreación puesto que cuenta con la dársena desde la que zarpan todas las embarcaciones y arriban cruceros internacionales. Es el corazón de Huatulco.

2. Bahía de Conejos. Ideal para el buceo y el snorkel, es posible realizar en ésta actividades de pesca deportiva y paseos a caballo. Una de sus playas, la Playa Arena, es un lugar de desove de tortugas. Su agua cálida y su arena blanco brillante la hacen un lugar perfecto para el descanso. 

3. Bahía Tangolunda. Sus playas de suave oleaje y arena blanca son recomendables para toda la familia. En esta bahía se puede practicar buceo, navegación en vela o kayak. Es la principal zona hotelera del destino.

4. Bahía Chahué. Compuesta por 3 playas de aguas claras y rodeadas de vegetación, cuya especie dominante es el manglar, aunque puede admirarse también la flora tropical del Pacífico mexicano. En esta bahía hay una marina para yates.

5. Bahías Órgano y Maguey. Bahías de gran tranquilidad en sus aguas de tonalidades verdes y azules con oleajes moderados, se caracterizan por una singular temperatura templada y por ser lugares de poca afluencia turística por lo que se puede disfrutar pacíficamente de ellas.

6. Bahía Cacaluta. Bahía de especial belleza por su amplitud y la particularidad de sus colores en el agua. Este lugar recibe anualmente a distintas aves migratorias que buscan este espacio por su calidez.

7. Bahía Chachacual. Reserva ecológica integrada al Parque Nacional Huatulco con aguas verde azuladas. Su gran variedad de flora y fauna es perfecta para la observación submarina. 

8. Bahía San Agustín. Mar de azul nítido, blanca arena y tranquilo oleaje. Cuenta con vegetación radiante y una gran cantidad de arrecifes por lo que es visitada por los amantes del buceo, ideal para un momento tranquilo.

9. Bahía Riscalillo. Playa perfecta para niños y adultos por su poca profundida y oleaje calmado. En esta playa es posible practicar pesca, snorkel y observación de flora y fauna.

Huatulco tiene todo para disfrutar de un sinfín de actividades y enriquecerse emocionalmente, sus habitantes son felices de compartir cultura y amor por la naturaleza en este destino. Si aún no conoces Huatulco, no dudes en visitar este hermoso rincón del pacífico, querrás vivir aquí.

Referencias:

– Gobierno de Huatulco

– Turismo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXES