Si una de tus preocupaciones al adquirir una casa de playa es el calor que puede encerrar tu hogar, debes conocer que existen múltiples formas de hacer tu espacio menos caluroso sin que esto implique un gasto excesivo en tu recibo de luz y siempre cuidando al medio ambiente. A continuación te enumeramos algunas de las estrategias más simples, naturales e ingeniosas para crear un ambiente acogedor y agradable.
1. Mantén las persianas cerradas
Alrededor del 30% del calor no deseado proviene de las ventanas, al utilizar toldos, cortinas o persianas, puedes disminuir la temperatura interior hasta en 6°. Si te es posible, invierte en cortinas black out, fabricadas con un material capaz de bloquear la entrada de luz del exterior, especiales para aislar las habitaciones y disminuir el calor hasta en 33%.
2. Cierra las puertas
Cerrar habitaciones que no se están utilizando hará que el aire frío no se escape hacia dichas áreas. Por la noche permite que el aire circule naturalmente por toda la casa.
3. Modifica tu ventilador
Si quieres sentir la brisa del mar, realiza este truco. Pon un envase con hielo (o algo lo suficientemente frío) en un ángulo conveniente frente al ventilador, esto dará al aire un toque extra de frescura. Otra opción es ajustar tu ventilador de techo, éste se debe configurar de acuerdo a la estación. Haz que gire contra sentido de las agujas del reloj en el verano a una mayor velocidad, la corriente de aire creará una brisa fresca.
4. Cambia tus sábanas
Esta simple acción dará un toque fresco y renovado a tu habitación además de mantener la temperatura baja. El algodón es la mejor opción para los días calurosos.
5. Permite que entre la brisa nocturna
Durante el verano la temperatura suele disminuir por las noches. Aprovecha las horas refrescantes abriendo completamente las ventanas antes de dormir. Sólo asegúrate de cerrar todo antes de que tu espacio se caliente por la mañana.
6. Cambia las bombillas incandescentes
Los focos tradicionales gastan el 90% de su energía en el calor que emiten. Las bombillas LED emiten menos calor por lo que mantendrán tus espacios frescos y tu recibo de luz disminuirá considerablemente. Recuerda apagar las luces que no estés utilizando.
7. Llena tu hogar de plantas
Las plantas aportan humedad y frescura a tu casa, especialmente las de hoja verde. Pulverízalas y refresca el ambiente.
8. Aprovecha tu balcón o terraza
Si tienes la fortuna de tener un balcón o terraza, ¡disfrútalo! Refresca todas las superficies que rodean tu casa y siente el fresco.
Si estás pensando en invertir en tu casa de playa en un destino como Huatulco, te recordamos que la temperatura promedio anual es de 28º C, ideal para disfrutar del calor sin excesos y aprovechando un ambiente acogedor, natural y fresco. Además, todas las unidades de CALA Condos & Lofts cuentan con ventilación natural gracias a sus sistemas pasivos de diseño y distribución y una terraza en cada hogar. ¡Somos tu opción!
Fuentes:
– Alejandro Mendoza, Sustentable y Sostenible
– Centro comercial inmobiliario Real Estate