Saltar al contenido
Home » Vive al máximo: ecoturismo en Huatulco

Vive al máximo: ecoturismo en Huatulco

Huatulco es un destino versátil que ofrece opciones para todos los gustos. Por su ubicación privilegiada, quienes viven en esta zona tienen acceso a variados ecosistemas a tan sólo unos kilómetros. Desde playa, montañas y hasta selva, Huatulco simplemente ofrece el escenario ideal para vivir grandes aventuras y emprender viajes hacia lo más impactante del sureste mexicano.

En esta entrada te contamos algunas de las actividades que puedes realizar en una escapada de fin de semana, a todas se puede acceder de forma simple y segura partiendo de la Bahía de Santa Cruz, un punto de encuentro en el que converge el dinamismo de la zona y un entorno multicultural. 

A tan sólo 45 minutos de Huatulco encuentras diversas opciones para la práctica de cañonismo, con descensos de hasta 20 metros, saltos y caminatas, y con dificultades tanto intermedias, como para quienes apenas aprenden, los ríos Zimatlán, Tonameca y Copalita, son excelentes espacios para esta práctica. Se recomienda acompañarse de un guía, ya que ellos son los ideales para mostrar los mejores espacios para realizar escalada y rappel de una forma segura, así como encontrar lugares para lanzarse de la tirolesa.

Por otro lado, en las playas, el buceo y el snorkel son algunas de las actividades favoritas para visitantes y residentes de la zona ya que, gracias a sus cálidas aguas, en Huatulco se encuentran diversos arrecifes de coral que pueden ser explorados para disfrutar de hermosos paisajes subacuáticos con formación de rocas, paredes, corales y peces multicolores. Además, algunas playas como la Playa Majahual o La Bocana, son ideales para el surf por sus impresionantes olas. 

En la Bahía de Santa Cruz se puede rentar todo lo que se requiere para practicar diversos deportes acuáticos y disfrutar al máximo del sol y las aguas de Huatulco, de esta forma, es común la práctica del stand up paddle, la pesca y otras actividades marítimas, entre las que destaca el kayak en las bahías de Santa Cruz y San Agustín, perfectas para cerrar el día con un bello atardecer.

Si lo que estás buscando es una aventura más excitante, otra recomendación puede ser el rafting, actividad que te garantiza emociones fuertes y un gran contacto con la naturaleza. La Ceiba y el Río Copalita con sus puntos La Hamaca y La Bocana son ideales para esta práctica. Estas actividades cuentan con diversos niveles de dificultad, para perder el miedo si eres principiante o para aventurarse de forma más osada si eres avanzado.

Finalmente, en el sureste de México existen diversos poblados por conocer y que ofrecen vasta cultura y riqueza natural y arquitectónica. Una excelente forma de recorrerlos es a través de la bicicleta. El ciclismo es una de las actividades favoritas de los habitantes de Huatulco y una práctica segura para disfrutar.

Otra forma de explorar los diferentes espacios de la zona es a través de cuatrimotos, una gran opción para recorrer las dunas en la arena y la selva, apreciando la flora y fauna de la región con una gran variedad de paisajes.

Pero si eres de experiencias más tranquilas, un paseo a caballo o el senderismo pueden ser una forma muy divertida de conocer las riquezas naturales de la zona y aprender mucho sobre la cultura y la gastronomía, así como recorrer las hermosas cascadas y fincas cafetaleras que se encuentran a sólo 50 kilómetros del corazón de Huatulco. 

Llena tu vida de experiencias únicas y de emociones fuertes que te harán recordar y vibrar de emoción, conoce y recorre el pacífico viviendo en uno de los mejores destinos de Latinoamérica, Huatulco te está esperando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN