Saltar al contenido
Home » Bahía Chahué: uno de los paraísos naturales de Huatulco

Bahía Chahué: uno de los paraísos naturales de Huatulco

Comenzar un nuevo día es simbólicamente significativo y en Huatulco existe el lugar ideal para recibirlo y cargarse de la mejor energía al lado de los habitantes de la zona: Bahía Chahué, común no sólo por ser un excelente espacio de relajación, para correr y hacer ejercicio; sino también por su calidad del agua y belleza natural, cualidades que la hacen perfecta para iniciar nuevos ciclos. Por esto es la favorita de muchos para acampar, ver la puesta del sol y el inicio del siguiente día.

Chahué es muy cercana al corazón de Huatulco, la Bahía de Santa Cruz, ya que se puede llegar desde esta última directamente caminando o en auto siguiendo la carretera costera, entre ambos espacios existe sólo 1 Km de distancia. En este lugar el clima cálido sub-húmedo predomina todo el año con una temperatura promedio de 28° C y una temporada de lluvias moderadas entre junio y noviembre, lo que resulta en días acogedores.

Si decides tomarte un día libre y visitar Chahué, gracias a su nula actividad comercial puedes realizar actividades muy diversas. Caminar, visitar el club de playa o simplemente descansar, son sólo algunas ideas para disfrutar al máximo tu estancia en este lugar. Además, la zona es perfecta para degustar alguno de los deliciosos platillos que se ofrecen en su amplia variedad de restaurantes y bares.

Bahía Chahué cuenta con tres playas: Playa Chahué, Playa Esperanza y Playa Tejón. Los tres espacios costeros son hermosos, sus aguas cuentan con una transparencia y tonalidad verdiazul que combina perfectamente con su dorada arena. Su oleaje moderado es un atractivo natural para encantarse y contemplar su maravillosa vista.

Desde 2013, esta bahía cuenta con la Certificación Blue Flag, distintivo que han recibido sólo 5 playas mexicanas por sus condiciones de calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad e infraestructura y educación. Playa Chahué es reconocida por ser un destino turístico de clase mundial y, por este motivo, asegura el manejo sustentable de sus recursos. El programa cuenta con el respaldo y validación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO), el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP), de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS). 

Al mismo tiempo, este espacio también cuenta con la Marina, lugar que alberga embarcaciones privadas de lujo. Desde esta zona se puede zarpar para conocer los diversos espacios naturales de las 9 bahías de la región.

Finalmente, la riqueza natural de la Bahía Chahué es única, compuesta por flora abundante entre la que destacan los mezquites, los árboles de mulato y el sauce. En la bahía se pueden apreciar por toda la playa cangrejos, tortugas, delfines y peces, además de aves como gaviotas, pelícanos, pagaros tijera y patos buzos.

Vivir en Huatulco es una aventura llena de sorpresas. Déjate maravillar por las riquezas naturales y culturales de la zona y disfruta de todos los beneficios de invertir en Cala Condos & Lofts y estar en el corazón de Huatulco.


FUENTES:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN