Saltar al contenido
Home » ¿Por qué elegir un hogar inteligente?

¿Por qué elegir un hogar inteligente?

  • by
Cala Chahué

Disfrutar con simplicidad los momentos de la vida nos asegura plenitud y bienestar. Si tu hogar, además de ser el marco perfecto para crear experiencias, también es un espacio seguro, cómodo y accesible, estamos convencidos que tus memorias serán más valiosas.

Crear un hogar inteligente es cada vez más sencillo y, sobre todo, se convierte en una necesidad de modernización en función de la evolución tecnológica. Se le conoce como smart home a las casas que utilizan dispositivos electrónicos interconectados para automatizar y controlar las actividades del hogar. 

Una de las cualidades de estos dispositivos es que pueden ser manejados a distancia y en cualquier momento a través de internet, esto favorece un control remoto con apoyo de un asistente digital, aplicaciones o dispositivos que automatizan funciones. Estos sistemas reciben el nombre de domótica. Los dispositivos de inteligencia artificial y la optimización de procesos en el control de seguridad y sostenibilidad de las propiedades tienen como objetivos:

  • Ahorrar energía eléctrica
  • Cuidar el medio ambiente
  • Reducir los residuos
  • Incrementar la salud y seguridad de los habitantes
  • Ofrecer mejor calidad de vida.

Los beneficios de estos dispositivos son múltiples y buscan crear espacios seguros y accesibles para los habitantes del hogar, facilitando la experiencia de vida y permitiendo aprovechar el tiempo al máximo para emplear este recurso en otras actividades. Entre las ventajas de estos hogares podemos encontrar:  

  • Seguridad. Por ejemplo, las cámaras y las cerraduras inteligentes permiten controlar el acceso a los hogares, lo que brinda tranquilidad.
  • Comodidad y mayor accesibilidad. El control de los dispositivos inteligentes favorece ajustar la temperatura de la casa, encender y apagar las luces, o realizar otras tareas domésticas desde la comodidad del teléfono móvil.
  • Ahorro de energía. Los dispositivos inteligentes pueden programarse para funcionar de manera eficiente y reducir el consumo de energía en el hogar. 
  • Mayor eficiencia y ahorro económico. Los dispositivos inteligentes pueden automatizar tareas domésticas, lo que reduce el tiempo y la energía que los propietarios tienen que dedicar a la limpieza y el mantenimiento, además de utilizar los recursos de forma eficiente.
  • Personalización. Esta gran ventaja personaliza la configuración de los dispositivos inteligentes ajustándose a las necesidades y preferencias individuales de los habitantes del hogar. 

Invertir en un smart home es garantía, permite disfrutar de las actividades ligadas al hogar al mismo tiempo que incrementa el valor de la vivienda. En Cala Chahué apostamos por la tecnología al servicio de la humanidad y hemos creado un espacio que ofrece la posibilidad de automatizar aires acondicionados, luces, cortinas y música, incorporando lo último en tecnología, funcionalidad y diseño. 

Referencias:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN