La dinámica actual ha incorporado cada vez más el concepto de home office a la vida cotidiana. En los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías, son más los profesionales que trabajan desde casa y lo hacen de una forma efectiva, dinámica y personal.
Te compartimos algunas ideas para armar y personalizar tu espacio de trabajo en tu casa. Especialmente si tienes una casa en la playa, el buen clima y las horas de luz harán aún más aprovechable tu rinconcito.
Designa un espacio. Intenta darle su lugar a todo y mantener tu espacio de trabajo separado del resto de actividades cotidianas como comer o dormir, así asegurarás una distinción y trabajarás de una forma más sana. Asegúrate de elegir un lugar bien ventilado e iluminado.
Aléjate de las distracciones. Es emocionante tener una increíble vista desde la ventana y ver un gran paisaje cuando estás trabajando en tu escritorio; sin embargo, rodéate de elementos que no te distraigan y te permitan enfocarte en tu tarea, esto incluye aparatos como la televisión. Deja los paisajes de playa o una buena película para tus tiempos de esparcimiento.
Ilumina y decora tu espacio. Valora un espacio bien iluminado, tanto por luz natural como artificial, e intenta darle tu toque personal con tus colores y formas favoritas. En cualquier caso, te recomendamos muebles blancos de líneas simples, elementos con estilo y personalidad y colores neutros. Recuerda, menos es más.
Disfruta tu tiempo en casa.