Felicidad, relajación y sanación, la combinación perfecta para viajeros que buscan el equilibrio entre cuerpo y alma. El turismo de bienestar o turismo wellness destaca entre las nuevas tendencias de viaje ofreciendo actividades que promueven un estilo de vida saludable en medio de un entorno seguro, sustentable y amigable con los seres vivos.
La salud no es solo la ausencia de una enfermedad, sino un estado completo de bienestar físico, mental y social, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)1. Alcanzar dicho estado requiere un esfuerzo interior y resulta más sencillo si elegimos un ambiente favorable para la práctica de hábitos saludables, tal como el que encontramos en Huatulco, un paradisíaco lugar en las costas del pacífico mexicano que combina lo mejor de la cultura y la naturaleza para brindar opciones de recreación, diversión y descanso.
Recientemente Huatulco recibió la certificación de Primer Destino Wellness de México, asegurando que sus habitantes pueden disfrutar de lo mejor de su entorno ecológico y cultural. Gracias a su ubicación privilegiada, en Huatulco se tiene acceso a paisajes marinos, con 9 bahías de inigualable belleza; a un clima templado de montaña, por su cercanía con las Sierras Madre Oriental y Occidental; y a un sinfín de micro-ecosistemas.
Sus parajes, sus playas limpias y su excelente calidad del aire, lo hacen el escenario perfecto para la práctica de actividades físicas dentro y fuera del mar. Si de relajación se trata, se puede recurrir al ancestral baño de temazcal, a terapias de masajes revitalizantes, a un spa con vista al mar o a las prácticas meditativas para recibir el nuevo día en una de sus pacíficas bahías.
Para hacer la experiencia completa, Huatulco cuenta con un entorno multicultural que se traduce en una comunidad cálida, receptiva y abierta, muestra de ello es su riqueza gastronómica que permite degustar sabores de distintas partes del mundo, platillos nutritivos y deliciosos elaborados con ingredientes frescos, orgánicos y cosechados en la región.
En definitiva, vivir en Huatulco es una experiencia que contribuye a elevar la calidad de vida y el bienestar emocional, especialmente si se elige un espacio conectado y accesible a todos los recursos que este destino ofrece, como es el caso de la Bahía de Santa Cruz. Vivir en Cala Condos & Lofts es garantía de una alineación perfecta entre mente, cuerpo y espíritu. ¡Atrévete a cuidar tu salud de forma integral, Huatulco te espera!
1 Organización Mundial de la Salud (2021). Constitución OMS. https://www.who.int/es/about/governance/constitution