El atardecer es un momento muy especial del día, nos recuerda lo vivido en esa jornada y le da paso a la energía de la noche que se ilumina con la alegría de la luna. Por ello, disfrutar este acontecimiento se vuelve un rito de felicidad para quienes se sienten cautivados por los pequeños placeres de la vida.
Por su ubicación geográfica, el Pacífico Mexicano recibe día a día la oportunidad de tener hermosos atardeceres. En Huatulco, gracias a sus 330 días despejados, es posible observar puestas de sol de ensueño desde diversos puntos de la ciudad, ubicados estratégicamente para el deleite de las maravillas naturales.
1. Mirador Chahué. A nivel del mar, esta ubicación se encuentra a un costado de la dársena Chahué y ofrece un punto de vista único tanto del amanecer como del atardecer.
2. Mirador de Santa Cruz. Ubicado en la bahía homónima y rumbo a la Bahía Maguey, este espacio proporciona una de las mejores vistas del muelle de Santa Cruz y permite observar la naturaleza desde un espacio alejado del ruido.
3. Mirador Tangolunda. El acceso a este mirador está sobre el Boulevard Benito Juárez. Su orientación y tranquilidad lo convierten en una excelente opción para la practica de yoga, meditación o simplemente para contemplar el amanecer.
4. Mirador de El Faro. De fácil acceso y una vista encantadora, este espacio es icónico, especialmente por el faro que le da el nombre y desde donde se puede ver “El Bufadero”. Es uno de los espacios preferidos por los locales y los visitantes para disfrutar el atardecer. (https://www.instagram.com/reel/CgPIpfIA_2o/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==)
5. Mirador la Bocana. Alejado del centro, comparte ubicación con el Parque Eco Arqueológico, por ello se vuelve más especial despedir el día en este lugar.
6. Mirador Montecito. Cercano al mirador la Bocana, desde aquí se puede apreciar la unión del Río Copalita con el mar.
7. Mirador Huatulco. Espacio elegido para colocar las icónicas letras de “Huatulco”, es el mirador más visitado por el turismo e ideal para tener un recuerdo inolvidable de la región.
8. Mirador Arrocito. Este mirador se encuentra en la playa homónima, una de las zonas donde el mar es más tranquilo y cálido.
9. Mirador La Entrega. Este lugar ofrece una postal completa de Huatulco porque desde aquí se puede ver la playa La Entrega, el faro y la playa El Violín.
10. Mirador Piedra Tigre. Para recibir la noche a la luz de las estrellas, uno de los lugares perfectos es la playa de San Agustín, que cuenta con dos miradores, el primero es Piedra Tigre.
11. Mirador San Agustín. Desde aquí se puede apreciar un gran paisaje que se torna un poco más espiritual, puesto que en su punta se encuentra una capilla.
En realidad, Huatulco ofrece múltiples opciones para disfrutar de las maravillas naturales de una forma única cada día. Quienes tienen la virtud de radicar en este rincón del Pacífico, sobre todo en zonas céntricas como Santa Cruz o Chahué, pueden desplazarse hacia las diferentes actividades recreativas de forma simple y práctica. Huatulco tiene la magia de encontrar en cada instante la oportunidad perfecta para conectar con la naturaleza y vivir con felicidad.
Referencias:
- Redacción. (s/f). Miradores en Huatulco. Bahías de Huatulco. https://bahiasdehuatulco.org/miradores-en-huatulco/