Saltar al contenido
Home » Las 5 playas imperdibles de Huatulco

Las 5 playas imperdibles de Huatulco

Huatulco es un paraíso terrenal que alberga tesoros naturales en cada una de sus nueve bahías. Si eres amante de lo novedoso y deseas descubrir grandes aventuras, te invitamos a conocer las cinco playas más especiales de la costa oaxaqueña.

Amanecer en Huatulco. Foto: Cala

  1. Playa Tangolunda. Ubicada en la bahía homónima, esta playa se caracteriza por su arena blanca, ideal para una caminata o para apreciar la puesta del sol. En esta playa se encuentra un icónico campo de golf con vista al mar, una experiencia que todo visitante o ciudadano debe disfrutar.

Playa Chahué. Foto: Cala

2. Playa Chahué. Muy cerca de La Crucecita, esta playa es reconocible por sus aguas azul verdosas que invitan a nadar y relajarse al unísono de su vegetación tropical. La vista en esta playa se puede apreciar en una moto de agua, una actividad perfecta para un día de diversión. Además, la zona cuenta con múltiples clubes de playa desde los que se puede vivir una experiencia multicultural.

Foto: Playa San Agustín

3. Playa San Agustín. Esta playa se ubica en la bahía del mismo nombre y se distingue por su vegetación radiante, así como sus arrecifes, listos para ser explorados, por lo que practicar snorkel o buceo se vuelve obligatorio al visitarla. Conoce la fina y delgada arena de esta zona y goza de su hermoso arrecife de coral blanco.

Foto: Playa El Arrocito

4. Playa El Arrocito. Debe su nombre por el tamaño y forma de su arena,que es gruesa yparece granos de arroz. Es una playa de oleaje bajo y poca profundidad, particular en su tamaño, pues es muy pequeña y, pesar de ello, cuenta con una importante biodiversidad, destacando palmeras, arbustos, mezquites, cactus y hasta nopales, así como patos buzos, iguanas, pelicanos, garzas y diversos peces en su fauna. Esta playa es ideal para recostarse en un camastro y leer en total quietud.

Bahía de Santa Cruz. Foto: Cala

5. Playa Santa Cruz. Esta playa es la principal de la zona, pues se encuentra en el corazón de la Bahía de Santa Cruz, la más importante comercial y culturalmente. Su arena blanca con granulometría media y sus aguas cristalinas con tonos verde esmeralda favorecen la vista al explorarla, tanto por fuera como por dentro. Esta playa es familiar y desde aquí se pueden rentar actividades acuáticas (snorkel, acuamotos, banana, etc.), hacer diversos tours o realizar juegos de playa. Además, en la zona existe una variedad de restaurantes, mercados y tiendas de índole comercial, recreativo o cultural.

Huatulco es un destino muy completo y, principalmente, es un lugar que busca el equilibrio con la naturaleza y el respeto por el medio ambiente, cuenta con dos playas certificadas por la norma mexicana NMX- 120-SCFI-2006 SEMARNAT, entre ellas, Playa Chahué. Esta playa cuenta con excelentes condiciones de conservación, así como la certificación de Playas Limpias Sustentables, que favorece un espacio y un fondo marino ejemplarmente limpio. De igual forma, la playa tiene el distintivo Blue Flag, un distintivo internacional que se entrega con el objetivo de premiar a aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

Vivir en Huatulco, especialmente en zonas como Santa Cruz o Chahué, favorecen una vida de calidad que se siente en cada acto diario. Si estás de visita por la zona, no olvides darte una vuelta por las playas más icónicas, y si tienes la fortuna de vivir en Huatulco, recuerda disfrutar con responsabilidad y alegría.

Referencias:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN