Saltar al contenido
Home » Huatulco, un destino sustentable

Huatulco, un destino sustentable

Huatulco, con sus nueve bahías y 36 playas, es uno de los principales destinos turísticos del sureste mexicano que presume de contar con innumerables bellezas naturales, fincas cafetaleras, cascadas y una infraestructura turística de clase mundial.

Y no sólo es un destino naturalmente atractivo, es también el primero sustentable en México y el continente americano y el tercero en el mundo, sólo detrás de Bali en Indonesia y Kaikoura en Nueva Zelanda. Esta certificación fue otorgada en 2005 por Earth Check, única organización avalada para calificar destinos a nivel mundial.

El desarrollo de Huatulco y su actividad turística ha sido enfocado desde el inicio al respeto por el medio ambiente así como al uso racional y protegido de los recursos naturales de la zona. Este desarrollo ha seguido un plan maestro implementado por FONATUR en donde se contempla el 65% del área como reserva ecológica y sólo el 35% de la misma destinada al turismo. Por otro lado, se conservan sus raíces culturales que son orgullo mexicano.

Huatulco se ha distinguido por su sistema de recolección y tratamiento de aguas negras, utilizadas para el riego de jardines, parques, avenidas y campos de golf; así como por la red de canales de concreto de captación del agua pluvial y de montaña.

Es importante mencionar que el 90% de la energía eléctrica del destino es eólica y en los últimos años, a través de la SEMARNAT, se han implementado programas de cuidado ambiental y es un destino que trabaja constantemente por mantener el programa de “Playas Limpias”.

Huatulco es un destino turístico paradisíaco, sustentable e incluyente.  Personas que tienen discapacidad o limitaciones de movilidad pueden recorrer sus calles con amplias banquetas y andadores; cualquier viajero, visitante de paso o habitante de tercera edad puede disfrutar de una estancia tranquila, relajada y con ambiente amigable.  ¡Conoce Huatulco, enamórate de sus paisajes de ensueño, de su gente y su excelente clima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXES